El Departamento de Policía Cauca confirmó que un uniformado murió y otro resultó herido en medio de una emboscada atribuida a disidencias del sexto frente de las Farc en el municipio de Corinto.
 
Hacia la media noche de este sábado, dos patrullas del cuadrante y una de apoyo (seis policías en tres motocicletas) recorrían las calles para garantizar la seguridad en la zona comercial en la Carrera 12 con calle Octava.
 
Los funcionarios fueron recibidos con ráfagas de fusil, por parte de sujetos que se movilizaban en una camioneta.
 
En el cruce de disparos murió el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó herido el patrullero Víctor Hugo Cortez Flórez de 30 años, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda 300, de placas QYB 31E, y número 280766.
 
Los otros uniformados reaccionaron ocasionando heridas a los agresores, quienes en su huida hacia la zona rural, abandonaron un fusil tipo M16 A1 y una pistola calibre 9 milímetros.
 
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía efectuaron las diligencias de inspección al cadáver del policía muerto, mientras que el patrullero fue trasladado a la Clínica Valle de Lili de Cali.
 
Se informó que aunque el uniformado registra varias heridas en su cuerpo, no reviste gravedad.
 
Las autoridades investigan versiones que indican que los responsables del ataque registran un muerto y un herido en el sector rural, pues a través de una tercera persona llamaron a una funeraria para que trasladara el cadáver.
 
El coronel Fabio Rojas viajó al lugar para asumir el caso y efectuar las actividades complementarias.
 
El autor de esta acción sería alias Harry, el mismo sujeto investigado por la masacre de cuatro personas, entre ellas una mujer en estado de embarazo, en el casco urbano de Miranda esta semana.