Un patrullero de la Policía Nacional resultó herido en medio de los controles realizados en el marco de la minga indígena y campesina que se lleva a cabo en Cauca.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía, explicó que el caso se presentó en la vía que comunica a Morales y Suárez, donde los uniformados requirieron a un vehículo tipo chiva para una inspección, en el que se transportaban indígenas e insumos para la movilización.

Un integrante de las comunidades de Morales, de 35 años de edad, fue sorprendido con un radio de comunicación, y en medio del procedimiento abrió una caneca con un líquido desconocido y se lo arrojó a un patrullero.

El afectado, identificado como José Herney Gómez Villa, sufrió quemaduras en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital de Suárez y posteriormente remitido a una clínica de Cali, Valle.

El responsable también sufrió heridas, por lo que fue llevado a un hospital, y de acuerdo al coronel Fabio Rojas, ya se le notificó la captura, a raíz de los hechos que protagonizó este domingo 17 de marzo en el sector de La Toma.

Las autoridades realizan investigaciones para determinar si la sustancia que transportaba el comunero hacia Monterilla, Caldono, uno de los puntos principales del paro, sería adicionada a las ‘bombas molotov’ u otros elementos utilizados para enfrentar a la Fuerza Pública.