Las autoridades informaron que una delegación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que extraía caletas con armas y explosivos localizadas en zona rural de Caloto, Cauca, fue atacada por presuntos guerrilleros del Eln en la mañana de este domingo, dejando un policía herido.
Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, los integrantes de las Farc, la ONU y la Fuerza Pública adelantaban la diligencia en la vereda El Tierrero, cuando fueron atacados con disparos de fusil y ametralladora.
“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, que acompañaba la diligencia, se protegió la vida de los delegados de ONU y las Farc que realizaban la diligencia. Los uniformados repelieron el ataque y evacuaron a todas las personas sanas y salvas”, dijo el Oficial.
En medio del combate, un patrullero identificado como Reynel Eduardo Escobar Sabogal de 31 años de edad, natural de Calarcá, Quindío, resultó herido en el abdomen, por lo que fue atendido en el hospital de Caloto y luego remitido a una clínica de Cali, Valle.
De acuerdo a las autoridades, se había realizado la primera extracción de 50 kilos de explosivos, 56 grabadas de esparcimiento y 10 misiles, pero en la segunda diligencia se registró dicha novedad.
Con información de W Radio