Las autoridades adelantan pesquisas para establecer las causas de la muerte de un niño de dos años de edad, que llegó con síntomas de intoxicación a un hospital de Santander de Quilichao, procedente de Caldono, en el norte del Cauca.
De acuerdo al alcalde del municipio de Caldono, Paulo Pisso, la situación se registró en el Resguardo Indígena de La Aguada, cuando el menor al parecer encontró veneno para ratones que posteriormente consumió. Aunque sus padres lo llevaron a un centro asistencial, el menor falleció.
A pesar que el caso está en manos de la jurisdicción indígena, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, James Ney Ruiz, dijo que solicitaron toda la información a las autoridades tradicionales para efectuar las acciones correspondientes.
En el sitio está un equipo psicosocial del Instituto que recopilará los datos que permitan aclarar lo ocurrido, incluso una versión que inicialmente indicó que habría sido una vecina la que le suministró la sustancia al menor de edad por problemas con los padres.
Ruiz explicó que el Icbf actuará oportunamente en coordinación con el cabildo, teniendo en cuenta la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Foto: Internet Archivo