Un menor de edad es el primer lesionado con pólvora en el departamento del Cauca, tras estallarse un elemento de manera accidental en hechos ocurridos en la vereda Puentecita, jurisdicción del municipio de Piendamó.
Según las autoridades se trata de un adolescente de 14 años de edad que resultó herido en su mano izquierda luego de manipular un artefacto pirotécnico, por lo que fue remitido al Hospital San José de Popayán.
La secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, informó que una comisión de esa dependencia se trasladó al lugar de los hechos para recolectar la información necesaria con el fin de reportar el caso de manera correspondiente.
“El objetivo es evaluar la labor de la familia frente al cuidado del menor de edad (…) El niño está estable”, sostuvo la Funcionaria.
Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos manipulen estos elementos, pues podrían llegar a perder la patria potestad cuando los casos sean muy graves.
Desde el Hospital San José se indicó que el menor registra quemadura de segundo grado superficial en la palma de la mano izquierda y que tiene una limitación para la movilidad del primer y quinto dedo. Sin embargo su condición es estable.
Foto: Internet Archivo