La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército informó que en la madrugada de este domingo 6 de noviembre, mientras las tropas de la Brigada Móvil 33 realizaban operaciones en zona rural de la vereda Tarra Sur, tres militares fueron arrastrados por las aguas del río Tarra.
Las víctimas fueron identificadas como el subteniente Javier Gustavo Ayala Bravo y los soldados profesionales Pedro Luis Hernández Molano y Yeison Serna Cardona.
“Una vez conocida la situación, de forma inmediata, la Unidad Militar dispuso tropas para apoyar el trabajo de rescate, asimismo, el Batallón de Movilidad y Maniobra número 2 de la Aviación y la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate, C-SAR, atendieron el suceso”, indicó el Ejército en un comunicado.
Agregó que a pesar de los esfuerzos realizados se encontraron los cuerpos sin vida de los uniformados. “Las primeras informaciones indican que, al parecer, una creciente súbita provocó la emergencia”.
Las autoridades resaltaron el trabajo de los militares en el Catatumbo, pues deben enfrentar toda clase de situaciones, una de ellas el cruce de obstáculos naturales y condiciones de temperaturas adversas que se presentan en medio de la boscosa vegetación de la región.
En la tarde de este lunes festivo, los familiares del payanés Javier Gustavo Ayala Bravo esperaron el féretro en el aeropuerto de la capital del Cauca, para en las próximas horas realizar las honras fúnebres.
Foto: Tomada de Facebook