heridas dedos

Un integrante de las comunidades indígenas del norte del Cauca resultó gravemente herido luego de manipular un artefacto explosivo improvisado en hechos ocurridos en la Hacienda García Arriba, municipio de Corinto.

Así lo confirmó el comandante del Distrito Dos de Policía, teniente coronel Johnny Osorio, quien explicó que decenas de comuneros empezaron a invadir los predios e incluso agredieron con un machete al propietario de la Finca, sin que revistiera heridas de gravedad.

“(…) Incineraron cultivos de caña y agredieron a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, con papas bombas y artefactos explosivos improvisados”, agregó.

Durante los disturbios, un elemento explosivo utilizado por un indígena se accionó en una de sus manos, lo que le generó la amputación de todos los dedos de la mano derecha y obligó su traslado a una clínica de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Un uniformado de la Policía también resultó lesionado tras ser atacado con un artefacto, por lo que fue atendido en el hospital de Corinto. 

Foto: Suministrada