En la vereda Quintero, zona rural del municipio de Timbío, se cumplirán este sábado 23 de diciembre las honras fúnebres de la pequeña María José Rodríguez, la niña de 5 años de edad que murió ahogada en las aguas del río La Chorrera.
La velación de la menor se lleva a cabo en la vivienda de su abuela materna, en la vereda Quintero, donde acude masivamente la comunidad de este municipio del sur del Cauca, a solidarizarse con los familiares.
El Cuerpo de Bomberos de Timbío informó que el cadáver fue localizado por habitantes de la zona a unos 200 metros del pozo en el que se sumergió. Posteriormente, los socorristas procedieron con el rescate del cuerpo sin vida, para dejarlo a disposición de las autoridades competentes.
La Cruz Roja Colombiana ayudó en las labores y brindó apoyo psicológico a los familiares de la menor, así como el Cuerpo de Bomberos de Popayán, que envió dos buzos a reforzar los operativos.
El pasado martes 19 de diciembre la niña jugaba junto a otras compañeras menores de edad en un pozo profundo al que cayó accidentalmente y del que no pudo salir.