Ejército explosivos

Unidades de la Tercera División del Ejército Nacional lograron un nuevo resultado en contra de las estructuras logísticas y armadas del Eln en el suroccidente del país, con el descubrimiento de una caleta en la que se almacenaba material de guerra en La Vega, Cauca.

Guiados por información de inteligencia militar, uniformados del Batallón de Alta Montaña Número 4 “General Benjamín Herrera Cortes” de la Brigada 29 llegaron hasta la vereda La Marquesa, zona rural de este municipio del sur del Departamento.

Tras la inspección del lugar, las tropas encontraron en canecas plásticas y bajo tierra, armamento, munición, elementos de comunicaciones, material de intendencia y una serie de dispositivos electrónicos y documentación que a esta hora es analizada por personal especializado.

“En total fueron incautadas cuatro pistolas, un revolver, 23 minas antipersona, dos radios de comunicaciones, baterías recargables para los mismos, antenas para mayor alcance, munición calibre 7.62 milímetros, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, dos proveedores para fusil, seis USB, propaganda subversiva y documentos de ese grupo armado ilegal”, indicó el Ejército.

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúa el desarrollo de operaciones militares con el objetivo de hallar y capturar a los guerrilleros que habrían intentado camuflar este material.

“Las primeras indagaciones señalan que este depósito ilegal incautado por las tropas de la Tercera División, pertenecería a la estructura delictiva del Frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del Eln”, agregó la Institución.

Finalmente sostuvo que en lo corrido del 2016, la Tercera División ha localizado 246 depósitos ilegales, en los cuales los terroristas escondían diferentes elementos para realizar acciones criminales.

Foto: Ejército Nacional