La empresa internacional Uber confirmó su llegada a la ciudad de Popayán desde este jueves 10 de marzo, para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los habitantes que a través de la aplicación para teléfonos móviles inteligentes, podrán solicitar conductores independientes.
La plataforma ya definió los valoras que se cobrarán en la capital del Cauca. La tarifa base es de $1.900 y la mínima es de $3.000; por minuto recorrido $120 y por kilómetro $530. Uber llegará cobrando menos que los taxis tradicionales que trabajan con taxímetros con recargos nocturnos, zonas de moteles o aeropuerto.
Voceros de Uber aseguraron que con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, los payaneses podrán acceder a los vehículos. Además, se ofrece la posibilidad a los interesados de optar por un ingreso económico flexible y digno conduciendo con dicha plataforma.
Los conductores estarán plenamente identificados y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta del usuario.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación y condiciones técnico mecánicas de su vehículo. También es importante la calidad de la experiencia, por eso la calificación mutua entre usuarios y conductores es obligatoria.
Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. En caso que el usuario tenga alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través de la aplicación, que brinda la posibilidad de revisar y corregir un eventual error en el cobro.
Uber reiteró que será una nueva alternativa de ingreso flexible y seguro para personas que no están interesadas en emplearse a tiempo completo o que se encuentran en una transición de su vida laboral, pues tienen la libertad de elegir los días y las horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanecer con la plataforma.
Finalmente la Compañía recordó que en noviembre de 2015 un grupo de parlamentarios radicó el Proyecto de Ley el Transporte Privado mediante Aplicaciones, una iniciativa que busca modernizar la movilidad y darle más alternativas a los ciudadanos.
Foto: Tomada de Internet