Organismos de socorro reportaron que, tres viviendas fueron destruidas y cinco personas resultaron lesionadas en un incendio estructural que se registró en el barrio La Campiña en la ciudad de Popayán.

La emergencia se produjo cerca de una institución educativa al parecer como consecuencia de un corto circuito, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Las tres viviendas que existían ahí son irregulares construidas en materiales que no son los adecuados, parece ser una invasión a un lote. En la parte lateral son dos casas y en el medio una de dos pisos, en ese punto la conflagración se dio en gran cantidad por el material combustible”, explicó el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.

Los habitantes manifestaron su preocupación por recuperar 8 millones de pesos que estaban al interior de un armario, suma de dinero que fue rescatada por los socorristas y entregada en presencia de la Policía.

De acuerdo al capitán Gañán, la empresa encargada de la prestación del servicio de energía no atendió su llamado de suspender temporalmente el circuito para facilitar las labores.

Dos de los heridos identificados como Tulio Enrique Bravo Betancourt, afectado por un trauma por caída de un segundo piso y Rosa Elvira Muñoz por inhalación de humos y dolor torácico, fueron trasladados al Hospital Susana López de Valencia.

Los otros tres, afectados por inhalación de humos, fueron estabilizados en el lugar.

El incendio fue controlado con tres máquinas, dos extintoras, una cisterna y dos ambulancias, de acuerdo al reporte oficial.