El Ejército Nacional reportó que en operaciones realizadas por el Comando Operativo Apolo fueron incautados más de 90 kilogramos de marihuana en el norte y oriente del departamento del Cauca.
En uno de los casos, las tropas instalaron un puesto de control en la vereda Carmen de Viboral, municipio de Inzá, donde dieron señal de pare a un vehículo. Sus dos ocupantes se negaron a la inspección, lo que generó una alerta a los uniformados que procedieron a revisar el automotor, encontrando más de 80 kilogramos de marihuana tipo creepy.
Por otra parte, en la vía que de Caloto conduce al corregimiento de El Palo, fue capturado un sujeto que transportaba en un vehículo de servicio público 10 kilogramos de marihuana creepy, que serían distribuidos a través de menudeo.
“Cabe resaltar que este estupefaciente viene empacado en forma de panela, lo que hace más fácil su transporte y distribución, sin generar ningún tipo de sospecha, por lo general el contenido de cada paquete es de un kilogramo y según las primeras informaciones podría tener un valor comercial de hasta un millón de pesos”, señaló el Ejército.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para adelantar los actos urgentes y llevar a cabo las respectivas investigaciones tendientes a determinar si harían parte de algún grupo armado organizado.