Dos hombre y una  mujer fueron capturados en el norte del Cauca transportando cuatro armas de fuego tipo pistola, cinco proveedores y 72 cartuchos de diferentes calibres oculto en caletas al interior de un vehículo particular.

Según información oficial los sujetos pretendían transportar el arsenal hasta la capital caucana.

Los hechos se registraron en la vía entre Palmira y Villa Rica cuando uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte detuvieron el automóvil para un registro, los pasajeros en informaron a los uniformados  estar de paseo desde la ciudad de Bogotá hasta la capital caucana.

Tras una requisa al automor los policias ubicaron en el techo y en medio de las sillas del vehículo, dos caletas que ocultaban cuatro armas de fuego tipo pistola, cinco proveedores y 72 cartuchos de diferentes calibres.

Segun las autoridades este armamento  esta valorizado en 30 millones de pesos en el mercado ilegal y estaría listo para ser recibido por   grupos armados delincuenciales que operan en el suroccidente del país.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los hombres y la mujer continuará vinculada a la investigación.