Las autoridades informaron que un consejo extraordinario de seguridad se realizará en la mañana de este martes en Guapi, Costa Pacífica del Cauca, para estudiar los hechos ocurridos en el corregimiento de Limones, donde se produjo una balacera que dejó tres personas muertas.
De acuerdo al secretario de Gobierno Municipal, Wilson Ramírez, los hechos se registraron este fin de semana y han generado conmoción entre la comunidad, pues se trata de un poblado pequeño en el que todos se conocen.
“(…) Hubo un enfrentamiento entre algunas personas, lamentamos lo ocurrido. Nos vamos a sentar con las autoridades competentes para poder conocer más en detalle lo ocurrido y establecer las medidas necesarias para evitar que vuelvan a suceder estos hechos”, dijo a La W el Funcionario.
Agregó que en el lugar fallecieron dos personas, mientras que otro ciudadano iba a ser evacuado desde Guapi a Popayán vía aérea, pero por las condiciones climáticas no se pudo efectuar el traslado y también falleció.
Asimismo, se reportó el hallazgo de un joven muerto en la vereda La Codicia, municipio de Guapi, por lo que las autoridades adelantan investigaciones para determinar si se trata de un hecho aislado o tiene relación con lo ocurrido el Limones.
Para las autoridades civiles de Guapi resulta preocupante que la Fuerza Pública no tenga intervención en la zona rural, pues aunque en los ríos hace presencia la Armada Nacional, en terreno el Ejército no patrulla y la Policía no cuenta con la capacidad para hacerlo.
Los organismos de seguridad analizan si en la balacera registrada en el corregimiento de Limones intervinieron integrantes de grupos armados ilegales como el Eln, que hacen presencia en la zona.
Tomado de W Radio