Hay tensión por los fuertes combates que dejaron tres militares muertos y dos heridos en Argelia, Cauca.

Los choques se presentaron en el sector de La Leona, corregimiento de El Plateado, entre tropas del Comando Específico del Cauca e integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Los fallecidos son el cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta, Córdoba, así como los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, procedentes de Soledad, Atlántico, y de Buesaco, Nariño, respectivamente.

También, resultaron heridos los soldados profesionales Rubén Darío Fernández Chicame y José Alirio Mateus Quitian, quienes fueron evacuados de la zona y permanecen en un centro asistencial de alto nivel.

El defensor del Pueblo Regional Cauca, Daniel Molano, dijo que los cuerpos, no han podido ser evacuados, por las dificultades para el ingreso de las tropas.

Sin embargo, expresó que adelantan coordinaciones con las comunidades para facilitar dicha labor.  

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, aseveró que es necesario agilizar los diálogos con los grupos armados ilegales.

En la zona hay máxima alerta por la presencia de disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia, así como el ELN, grupos que se disputan el control del narcotráfico.