El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció el homicidio de otro integrante de la Guardia, en hechos ocurridos en la vereda La Luz, jurisdicción del municipio de Toribío, al nororiente del Departamento.
La víctima es Enrique Guegia, integrante del Resguardo Indígena de Tacueyó quien se desempeñaba como alguacil y médico tradicional.
El ciudadano fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta CB 110 de color azul, quienes le dispararon y escaparon con rumbo desconocido.
Las autoridades iniciaron operativos para ubicar a los responsables de este nuevo crimen, que se suma a la ola de violencia que se ha venido registrando en el norte del Cauca.
Así las cosas, en los últimos cuatro días han sido asesinados tres dirigentes en la región. José Eduardo Tumbo de 34 años, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel, municipio de Caloto, y participante de la Minga Social, fue atacado con disparos en el sector de La Virgen, corregimiento de El Jagual, Corinto.
Pocas horas antes, había sido asesinado con arma de fuego el coordinador de la Guardia Indígena de la vereda San Julián, municipio de Toribío, identificado como Gersaín Yatacué, en zona rural de Caloto.