ana b

Una aguda controversia, empezó en Popayán, por la noticia entregada esta tarde, según la cual, la Abogada Ana Bolena García, ex Directora de Indeportes Cauca, recluída inicialmente en la cárcel de mujeres de La Magdalena, trasladada luego a la Clínica Moravia, por algunos transtornos mentales, ha sido enviada ahora al Hospital Universitario San Jose de la ciudad, por un intento de suicidio. Según el parte inicial suministrado al diario el Nuevo Liberal de Popayán, la enjuiciada se encerró en la sala donde es atendida. La versión es clara en manifestar que habría consumindo una buena cantidad de medicamentos : «Según funcionarios del CTI de la Fiscalía consultados por esta casa periodística, la abogada cerró la puerta donde permanecía recluida, momento en que aprovechó para ingerir los medicamentos. El personal de la clínica Moravia, al percatarse que la ex gerente de Indeportes no respondía al llamado, procedieron a ingresar a la fuerza, encontrándose la situación antes descrita, siendo necesario el trasladado a un centro asistencial.» sentencia el periódico local. Inicialmente el ya reconocido columnista, abogado y bloguero Carlos Eduardo Cajas, protestó inicialmente en el perfil de facebook de El Nuevo Liberal afirmando que «Es curioso cómo sale esta noticia antes de la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento fijada para este lunes 3 de octubre.

Es también curioso que sobre ese asunto a nadie le den una razón, pero que el medio lo sepa es un hit periodístico.

Curioso que la ingresen en el hospital San José, en la misma Unidad Mental en donde el coordinador es el mismo Dr. Egas quien es el médico particular de la imputada.

Este tema ya se le salió de las manos a la Justicia y pasó a jugarse no en los estrados sino en los medios destacados de comunicación.

¡Qué tristeza!»

Pero el agudo contradictor también exige explicaciones de la directora de la Cárcel de La Magdalena, del Hospital San José dejando por sentado que el tema es mas mediático que jurídico. Escasos minutos mas tarde, luego de anunciar lo anteriormente expuesto, declara que se constituirá en víctima , una  figura jurídica, que conocíamos, y que según utilizará, pues nadie sale a responder, según el , por los dineros extraviados. El texto de su manifestación, también en redes sociales expresa :

 

«Cómo en el departamento del Cauca nadie se hace responsable de los dineros apropiados en Indeportes durante el periodo de la anterior Gerente de Indeportes y dadas las dilaciones de esta y su defensa. Me constituiré como víctima ad hoc.

Exijo que la Fiscalía solicite la historia clínica expedida por el Hospital San José de Popayán en donde conste la verdad sobre el presunto intento de suicidio de la imputada.

Exijo que la dirección carcelaria la Magdalena de a conocer los motivos por los cuales la imputada permanece sola en una institución particular.

Exijo una verdad institucional y no mediática. El Cauca merece respeto. Y de la Justicia esperamos respuestas a la ya poca o ninguna confianza que tiene el ciudadano común en ella.

No más picaros en las entidades del Estado».

Esto sucede a escasas horas del insuceso, por el cual se ha trasladado a la abogada García Ricardo, de Moravia al HUSJ, por lo que asumimos, que empieza una aguda controversia, ante este nuevo acontecimiento, que pone el tema, nuevamente el los principales medios de comunicación de la ciudad y del Cauca.