Luego de los combates registrados en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca, donde un guerrillero del Eln murió, otro fue capturado y abundante material de guerra incautado, el Ejército entregó el reporte oficial.
Uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo sostuvieron fuertes enfrentamientos con integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz del frente Manuel Vásquez Castaño en la vereda La Cuchilla, corregimiento de Huasanó.
Las autoridades encontraron cuatro fusiles, un lanza granadas de 40 milímetros, 19 granadas, 1.154 cartuchos de diferentes calibres, 17 proveedores, dos miras para fusil, cinco radios de comunicación, tres celulares, un computador portátil y documentos para análisis de inteligencia.
También se incautaron siete equipos de campaña, dos brazaletes y pañoletas con insignias del Eln, ocho chalecos multipropósitos, 10 uniformes pixelados, dos pares de botas y tres cintelas.
Las autoridades atribuyeron a esta compañía los recientes atentados realizados a los ingenios azucareros en el departamento, quema de cultivos, sabotaje a la maquinaria, hurto de un revolver a un guarda de seguridad, cuatro radios de comunicaciones y una motocicleta.
“También son los responsables del cobro de extorsiones, control de narcotráfico y minería ilegal”, indicó el Ejército.
El sujeto capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
Con información de W Radio – Foto: Ejército