Cerca de 18 familias se desplazaron de la vereda Mirolindo, luego de el asesinato del líder comunitario Hilo gutiérrez, donde incrementaron las intimidaciones por parte de grupos armados.
Así lo confirmó CEMAS, cooperativa Ecomun Multiactiva Agroforestal Santa Clara, quienes dieron a conocer que ya no hay habitantes en esa zona por las confrontaciones y amenazas.
Las confrontaciones continúa en los corregimientos de Santa Clara y El Plateado ocasionando cada vez más que personas, familias, madres cabeza de hogar, niños y jóvenes salgan desplazados hacia la cabecera municipal y fuera del municipio.
Tambien informaron que han sido múltiples los llamados para que pare la guerra pero la respuesta institucional es tan débil que la misma Fuerza Pública denuncia que sus mandos los tienen abandonados y sin alimentos llevando ya 8 días en operaciones y sin comida.
Por último en el escrito responsabilizan a el estado colombiano y alertaron a la comunidad nacional e internacional sobre esos hechos que padece el territorio