El gerente de la empresa Transpubenza, Antonio Villamarín Ordóñez, informó que solicitará indemnización por los daños ocasionados a uno de sus vehículos de servicio público de pasajeros en medio de las protestas estudiantiles del pasado jueves en Popayán.
A través de un comunicado, el directivo condenó de manera enérgica y rechazó los actos de “violencia y terrorismo generados por un grupo de participantes en las marchas universitarias, en el sector de Tulcán, Universidad del Cauca”.
De acuerdo a la denuncia, con piedras detuvieron la buseta Número 839, que se encontraba prestando el servicio público de transporte, obligaron a bajar a los pasajeros, le quebraron los vidrios, procedieron a pincharle las llantas y le pintaron mensajes alusivos al paro universitario.
Posteriormente, se indicó que la utilizaron como escudo quedando en medio de las protestas y por tratar de incendiar un vehículo de la Policía terminaron prendiéndole fuego.
“Afortunadamente gracias a la rápida reacción de la Policía el vehículo fue apagado evitando que terminara totalmente incinerado; sin embargo, ha sufrido cuantiosos daños”.
De esa forma, la empresa anunció que instaurará la denuncia penal para que se investiguen los hechos y demandará la correspondiente indemnización por los daños causados al vehículo.
El Gerente aseguró que este tipo de actos terroristas son injustificables, sin importar su motivación o por quien sea cometido, pues dejan a un pequeño propietario en la ruina y afectan directamente a sus conductores, ya que de este vehículo perciben sus ingresos tres familias, la del propietario y la de sus dos operarios.