Las autoridades informaron que un accidente de tránsito en la vía Panamericana Popayán-Cali, cobró la vida de una bebé de 18 meses de edad y dejó heridas a otras cinco personas, luego que el vehículo en el que se movilizaban chocara violentamente en Caldono.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 47, sector de El Descanso, en inmediaciones del Río Ovejas, donde el automotor de servicio particular colisionó fuertemente con un vehículo de carga pesada.
De acuerdo al comandante de Bomberos Piendamó, teniente Javier Guevara, el percance cobró la vida de Isabela Zúñiga Giraldo de 18 meses de edad, mientras que su madre Paula Andrea Giraldo resultó con una fractura y múltiples traumas.
Juan Fernando Velasco también fue atendido por los socorristas, al igual que una joven que no ha sido identificada, otro ciudadano y el conductor, quienes fueron llevados inicialmente al Hospital de Santander de Quilichao.
Luego, los pacientes más graves fueron trasladados a centros asistenciales de Cali, Valle del Cauca, para una atención de mayor nivel.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se desplazó a la zona e inició las investigaciones que permitan dar claridad a lo sucedido, y determinar posibles responsabilidades.
En la atención participaron funcionarios de la Concesión Nuevo Cauca, el Hospital de Pescador, que prestó la ambulancia, y la Unidad de Rescate de Bomberos Piendamó.