En Popayán hay pesar por lo ocurrido el Día de la Madre en horas de la madrugada, cuando tres mujeres perdieron la vida tras ser arrolladas por una ambulancia que se desplazaba desde Pasto hacia Cali.

El hecho se presentó en el cruce de la Variante Norte, sector de Entrepinos, donde el conductor del vehículo adscrito a la empresa San José de Pasto perdió el control por motivos que son investigados, se salió de la vía e impactó violentamente contra un poste, atropellando además a las ciudadanas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, lamentó lo ocurrido y señaló que dispusieron cinco paramédicos y 11 unidades en dos ambulancias y una máquina de rescate para atender la emergencia, que también dejó a los dos ocupantes de la ambulancia heridos.

Una vez los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales, las autoridades judiciales efectuaron las labores de inspección a la escena y el levantamiento de los cadáveres de las mujeres, que según se indicó, esperaban transporte en ese lugar y murieron instantáneamente.

Las víctimas son Olga Lucía Gallego Rivera de 58 años de edad, residente en la vereda San Bernardino; Sandra Patricia Leyton de 30 años quien habitaba en el barrio 31 de Marzo y Sandra Patricia Enríquez López de 42 años, residente en el barrio María Oriente.

Los heridos fueron identificados como Camilo Rosero y el acompañante Cristian Bolaños.

Alfaro León Restrepo, un hombre que había estado junto a las fallecidas narró que se salvó de morir porque segundos antes decidió pasar la calle, a una caseta del frente, a consumir un café.

“Estaban sentadas cuando vino la buseta, como que perdió el control y se dio contra el cordón, después se vino en reversa y le dio al poste, las señoras estaban sentadas, yo acababa de salir, me salvé de milagro porque me fui a tomar café”, señaló.

La Seccional de Tránsito y Transporte realiza las investigaciones que permitan dar claridad a lo ocurrido, y establecer posibles responsabilidades en el hecho.

Extraoficialmente se indicó que quien conducía el automotor no tenía licencia.

Foto: Izq. a der.: Sandra Patricia Leyton, Sandra Patricia Enríquez López y Olga Lucía Gallego Rivera