Los comerciantes de la galería del barrio Bolívar aseguran que no han sido escuchados por las autoridades, en el proyecto que pretende remodelar este establecimiento en la capital del Cauca.

Andrea Portillo, vocera de los manifestantes, aseguró que luego de la primera movilización pacífica, sostuvieron una reunión con el alcalde y su gabinete, “acordaron dialogar nuevamente con nosotros, pero lastimosamente no se llegó a ningún acuerdo”.

La ciudadana sostuvo que varias de las inquietudes no han sido resueltas, por lo que decidieron salir una vez más a protestar. “No sabemos si se van a reducir los puestos de trabajo, qué va a pasar con las personas del campo”.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón respondió y aseguró que en las manifestaciones hay temas de fondo de los que no se habla, entre estos, que algunas personas pagan arriendos externos diminutos de hasta 5.000 pesos por metro cuadrado al mes.

“Ellos son los que están convocando estas protestas, pero nosotros seguimos abiertos al diálogo”.

El mandatario aseveró que ha participado en varias reuniones, y reiteró que, por ningún motivo, el proyecto puede detenerse, “no podemos seguir con esa galería en esas circunstancias, con el espacio invadido, tenemos que madurarlo”.

López Castrillón dijo que la intervención en la zona pretende la construcción de un establecimiento que garantice el espacio público y el desarrollo del Malecón del Río Molino.

“Esto duplicará la capacidad instalada al interior, se organizarán las ventas exteriores (…) No voy a promover run proyecto que elimine puestos de trabajo, al contrario, el proyecto favorece a las personas”.

Las autoridades aseguraron que seguirán trabajando en las mesas de diálogo, para responder a todas las preguntas que tengan los interesados.