En Timbío, Cauca, con el liderazgo de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se llevó a cabo la cita previa al Taller Construyendo País número 27, donde más de 1000 caucanos participaron y expusieron propuestas para la transformación y desarrollo.

Durante el encuentro, el equipo de la Consejería para las Regiones y 30 entidades del Gobierno escucharon a los asistentes y trabajaron en 23 mesas temáticas con la finalidad de promover el diálogo, la participación y trabajar en la búsqueda de acciones que permitan mejores condiciones para los habitantes.

La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, señaló como gratificante la masiva participación de los cacucanos en la jornada y dijo “qué bueno ver a tanta gente participar de este espacio, nos queda claro su compromiso por lograr un departamento más competitivo”.

Fueron 29 voceros los seleccionados por la misma comunidad los que tendrán la oportunidad de exponerle directamente al presidente Iván Duque, durante el taller del sábado, sus necesidades, pero sobre propuestas para avanzar en los diferentes sectores.

En esta oportunidad, la mesa de agricultura fue la más concurrida, con 170 personas. En esta fueron seleccionados dos voceros, uno para los temas agrícolas y otro para los temas pecuarios.

Al respecto, Hernán Garcés, vocero seleccionado en la mesa de agricultura para los temas pecuarios, manifestó “es importante aprovechar estos espacios para generar un dinamismo y un desarrollo en la región, también son claves porque el Gobierno conoce de primera mano las necesidades locales y pueden tomar decisiones más objetivas”.

El alcalde de Timbío, Libardo Vásquez, agregó que en medio de tanta dificultad en el departamento la llegada del Presidente es un privilegio, “estoy seguro que la comunidad sí va a aprovechar este espacio de diálogo con el Gobierno Nacional, la expectativa es grande y estamos seguros de que van a llegar soluciones en materia de servicios públicos, salud y distritos de riego”.