Derly Dd

La gerente del Hospital San José de Popayán, Derlin Delgado, aseguró que está dispuesta a comparecer ante los órganos de control cuando sea necesario, luego que el sindicato Anthoc denunciara la presunta falsedad en uno de los documentos presentados para aspirar a ese cargo.

La Funcionaria dijo que las certificaciones aportadas son legales, ante los cuestionamientos sobre el documento que avala la experiencia. 

“No tengo aún ningún requerimiento por cada uno de los entes de control que me permita argumentar y justificar las inquietudes o lo que está presentando el sindicato”.

Delgado reiteró que su perfil profesional es Contadora Pública con especialización en Gerencia Tributaria y Auditoría de Impuestos, y que actualmente es candidata a magíster en Gestión Empresarial.

“Verificando la norma es muy claro que cumplo, en el mes de febrero se presentó un comunicado por parte de la Procuraduría donde informaba frente a mi hoja de vida y si cumplía o no con los requisitos (…) Hoy le puedo decir a la comunidad: todo está totalmente claro y una vez pueda ser convocada por los entes de control daré todas las explicaciones”.

Como se recordará, el presidente del sindicato Anthoc, Hermes Ortiz, dijo que a su oficina llegó un sobre anónimo con información sobre la presunta irregularidad en un documento que acredita la experiencia de la funcionaria por parte de una empresa, que al ser consultada a través de un derecho de petición confirmó que ese certificado no fue expedido allí.

“(…) La experiencia se debe acreditar mediante la presentación de constancias escritas pero expedidas por autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas. Al parecer esta constancia no fue expedida por la autoridad competente”, puntualizó.

Los documentos fueron remitidos a la Procuraduría y a la Fiscalía.

Tomado de W Radio / Foto: Internet