Las autoridades del Resguardo Indígena de Jambaló, al nororiente del Cauca, manifestaron su preocupación por las amenazas contra la gobernadora de ese territorio y funcionarios de la Alcaldía Municipal, firmadas por presuntos disidentes de las Farc.

La gobernadora de dicho Resguardo, Zuly Campo, aseveró que ha recibido dos escritos intimidantes que le generan temor, uno el pasado 31 de octubre de 2017 y uno reciente del 20 de marzo, en el que también se amenaza de muerte al secretario de Gobierno, Daniel Tombé, y Lenin Dagua, inspector de Policía y Tránsito Municipal.

Campo señaló que grupos que se están organizando intimidan a las comunidades, y lamentó su caso particular, pues se trata de una mujer que asumió la responsabilidad de ser autoridad en Jambaló.

Las autoridades tradicionales condenaron las amenazas recientes del grupo autodenominado comando conjunto de occidente de las Farc, y exigieron respeto por la Jurisdicción Especial Indígena.

Asimismo, reiteraron que continuarán sus operativos de control y en caso de ser necesario someterán a su justicia a quienes generen alteraciones.