En relación con las dificultades presentadas para el restablecimiento del servicio de energía en el municipio de Argelia, sur del Cauca, la Compañía Energética de Occidente informó que una vez realizadas las labores para la reparación de la subestación, terceros no autorizados intervinieron el circuito San Alfonso – Argelia que energiza la subestación Argelia, realizando de nuevo daños a la infraestructura que comprometen la prestación del servicio para los habitantes.
“Esta intervención no autorizada generó también afectación del servicio a los usuarios de la cabecera municipal”, señaló en un comunicado la empresa.
La Compañía rechazó la actuación de terceros, teniendo en cuenta que en atención a la situación se desplazó personal de la empresa, con el objetivo atender los daños ocasionados en el menor tiempo posible y restablecer el servicio de energía en el municipio.
“Estas acciones afectan principalmente a la comunidad, toda vez que, hasta que no hayan condiciones de seguridad suficientes, el personal operativo no podrá acceder a realizar los correctivos correspondientes”.
Asimismo, pobladores de una amplia zona de este municipio, han visto comprometida su prestación de servicio debido a que no ha sido permitido el ingreso de los operarios para realizar las labores necesarias de reparación en el circuito El Plateado.