Voceros de la Registraduría en Cauca dieron un parte de tranquilidad ante la tensión que se presenta por la apretada diferencia en la votación de los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido de La U, Felipe Muñoz y Faber Muñoz.

Con el 99,42 por ciento de las mesas informadas, por 317 votos más que Faber Muñoz, es hasta ahora parlamentario Felipe Muñoz, lo que ocasionó que integrantes y seguidores de su campaña se trasladaran al sitio destinado para los escrutinios en la Casa de la Moneda, con el fin de vigilar el proceso.

El registrador delegado, Manuel Ricardo Ruales, señaló que todas las condiciones de seguridad están activadas, y reveló que hace falta informar 12 mesas para Senado y 11 para Cámara de la siguiente manera: 7 en López de Micay, una en Guapi, una en Timbiquí, una en Villa Rica y una en Popayán.

Los escrutinios correspondientes a Popayán empezaron el domingo, y los de todo el departamento se iniciarán este martes a las 9 de la mañana, donde se consolidarán los resultados finales de Senado y Cámara de los 42 municipios.

Ya no se emitirán más boletines, por lo que es necesario esperar a los escrutinios que permitirán establecer con exactitud los nombres de los cuatro representantes.

El reporte reciente indicó que Carlos Felipe Muñoz Bolaños tiene hasta el momento 21.046 votos y Faber Alberto Muñoz 20.729.