En el municipio de Suárez, al norte del Cauca, hay alarma luego que empezara a circular un panfleto firmado por el “comando conjunto de occidente sexto frente de las Farc”, que advierte que por los incumplimientos del Gobierno seguirán con sus acciones.
El texto también señala que mantendrán sus actividades en el Pacífico, y agrega que acompañarán a las comunidades, corregimientos y municipios, así como a las autoridades indígenas.
De acuerdo al alcalde del Municipio, Hernando Ramírez, estos hechos causan zozobra entre la comunidad, pues ocurren después de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales registrados en Cerro Tijeras, que dejaron seis personas muertas.
“Que las autoridades competentes hagan presencia en la zona, que tomen el control porque la comunidad está muy asustada, hay presencia de grupos armados todavía y eso genera intranquilidad”, sostuvo.
Respecto a una camioneta de placas KIP 681 de Cali que las comunidades encontraron abandonada en la vereda Olivares, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Pablo José Blanco, dijo que las tropas arribaron al lugar y descartaron la presencia de explosivos.
El Oficial explicó que se trata de un automotor que fue reportado como hurtado, que evacuarán de la zona para dejarlo a disposición de las autoridades competentes y posteriormente devolverlo a su dueño.