Líderes sociales y organismos defensores de derechos humanos expresaron su preocupación por la aparición de grafitis alusivos a grupos paramilitares que generan zozobra entre la comunidad, en zonas rurales del municipio de Miranda, norte del Cauca.
Según el coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivi Hurtado, hay 13 letreros con las siglas del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia que fueron pintados en fachadas de viviendas de campesinos y varios bienes públicos.
Las situaciones se registraron en las veredas Calandaima y Desbaratado, en inmediaciones del lugar donde se realizará la Vigilia por la Paz el 30 y 31 de octubre, y donde se proyectó la preconcentración de las Farc en el marco de la renegociación del acuerdo.
“Esto es preocupante teniendo en cuenta que se prevé que esta sea una zona de preagrupamiento de la insurgencia en estas nuevas actividades para poder implementar más adelante los acuerdos y mantener el cese (…) Esto pone en alerta a las comunidades”, sostuvo el vocero.
Finalmente la Red de Derechos Humanos aseveró que las acciones se produjeron cerca de una base militar ubicada en la vereda Calandaima, y áreas de operaciones de la Fuerza de Tarea Apolo y la Tercera División del Ejército Nacional.
Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano