Gigantescos operativos por aire y tierra realizan las autoridades para buscar a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, que desaparecieron luego de ser llevadas por otro menor a un paraje en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

El coronel Nelson Díaz, comandante encargado del Departamento de Policía, lideró en las últimas horas una campaña que contó con un sobrevuelo en la zona para distribuir volantes con información de las menores.

Díaz sostuvo que se mantendrá el despliegue operativo, labores de búsqueda, rastreo y sobrevuelos hasta esclarecer qué ocurrió en este caso. “Estamos haciendo un plan candado en Corinto y Miranda, así como labores de prevención y acercamiento”.

María Helena Sánchez, madre de una de las niñas, manifestó su preocupación porque algunas versiones indican que pudieron ser reclutadas por un grupo armado ilegal, situación que es materia de investigación.

La ciudadana dijo que su hija le pidió permiso para ver una película con una de sus amigas, y desde entonces no tuvo más información de ella. “A mis hijos les comentaron que posiblemente el Eln las había reclutado, pero hasta ahora no se sabe nada”.

Desde un helicóptero de la Policía Nacional se entregaron 500 volantes en los que se ofrece una recompensa de hasta 8 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con su paradero.

Las menores de 14 y 15 años de edad fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 23 de enero de este año, luego que abordaran una motocicleta con rumbo a un sector rural.

Por este caso un adolescente de 17 años que se las llevó y que tiene antecedentes por abuso sexual fue aprehendido por las autoridades y cobijado con medida de internamiento.