Taxistas protesta

Decenas de taxistas de la ciudad de Popayán protagonizaron una masiva movilización pacífica por la vía Panamericana con el propósito de rechazar la nueva medida de pico y placa por horarios y exigir garantías para su labor.

Trabajadores del gremio aseguraron que la implementación de la nueva medida les afectó en varios aspectos, principalmente en el ámbito económico pues han crecido fenómenos como la piratería y el mototaxismo, que afectan directamente sus ganancias.

“No nos rinde el dinero que antes recibíamos, económicamente estamos mal. Nuestra marcha es pacífica (…)”, dijo un vocero de la protesta.  

El secretario de Tránsito de Popayán, Roberto José Díaz, recordó que esta es una medida sujeta a revisiones y análisis, y aunque se extenderá hasta el 30 de junio de este año, dijo que si es necesario será modificada.

“Se han venido adelantando inclusive unas encuestas frente a la pertinencia o no de la medida. El fin es mejorar la movilidad en la ciudad (…)”, expresó.

El Secretario de Tránsito aseguró que sí se están realizando los controles a la medida de pico y placa, y reiteró que solo en la primera semana de haberse implementado fueron sancionados 376 ciudadanos.

Además, expresó que los puntos de control se modificarán de manera permanente para que los ciudadanos no se habitúen a zonas específicas y se haga efectiva la restricción.    

Foto: Tomada de Twitter