Allegados a la docente Rosalba Ariza, secuestrada el 1 de noviembre en zona rural de Paletará, municipio de Puracé, Cauca, suspendieron las labores de búsqueda tras 20 días en el sitio sin lograr resultados positivos.
Flavio Ochoa, esposo de la víctima, afirmó que determinaron parar los operativos porque están seguros que la mujer sigue en poder de los secuestradores. “(…) Todos creíamos que estaba perdida, pero nos engañaron, a ella la han llevado para otros lugares, en el sitio no la han encontrado”.
Ochoa aseguró que perdona a los captores de su esposa, pero les pidió que la dejen en libertad lo antes posible, pues registra problemas de salud que requieren de un tratamiento especial, “les pedimos que la droga no le falle, es Lovastatina”.
Los familiares creen que la ciudadana sigue con vida, por lo que solicitaron a las autoridades más apoyo para dar con su paradero. “Ellos saben que capturaron a una persona que no tiene recursos económicos, enferma que presenta dos derrames cerebrales”, agregó Ochoa.
Asimismo, sostuvo que esperan que en los próximos días los delincuentes se comuniquen para efectuar la liberación, con la mediación que elijan de organismos como la Cruz Roja Internacional, la Guardia Indígena o Herbin Hoyos.
Las autoridades no tienen pistas del paradero de la ciudadana, por quien se mantiene en total una recompensa de hasta 40 millones de pesos.
Foto: Archivo Internet