La Procuraduría suspendió por tres meses al alcalde del municipio de Timbiquí, Cauca, Tito Ever Ramírez Gómez, en el marco de una investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades.
La investigación se relaciona con una demanda realizada por Orlando Ibarbo Valencia, quien solicitó que fuera anulada la votación obtenida por el mandatario, ya que había sido condenado por el Juzgado Promiscuo de López de Micay a 32 meses de prisión y el pago de una multa de 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En ese sentido, la Procuraduría Provincial de Buenaventura resolvió la suspensión provisional de Ramírez Gómez, en su condición de Alcalde de Timbiquí, durante tres meses sin derecho a remuneración mientras avanza la investigación.
El Órgano de Control reiteró que de entrada el investigado estaba inhabilitado para inscribirse como candidato para ocupar el cargo de Alcalde Municipal, “deviene lógico que se repite la falta cuando una vez electo se posesionó como alcalde municipal (…)”, sostuvo.
En el documento se comunica a los sujetos procesales de la determinación que contra esta no procede recurso alguno.
Foto: Facebook