La Secretaría de Educación de Popayán emitió una circular en la que ordena la suspensión de actividades académicas para los estudiantes de las instituciones educativas públicas del municipio los días martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Esto, debido a la situación que se presenta en la ciudad como consecuencia de la minga que protagonizan comunidades indígenas y campesinas que desde hace dos semanas tienen bloqueada la vía Panamericana.

El documento, firmado por el secretario de Educación Municipal, Julio Cesar Pito Urbano, señala que la decisión obedece a la escasez de víveres, combustible y otra serie de dificultades de público conocimiento.

Asimismo, se informa a los directivos y docentes realizar desarrollo institucional correspondiente al presente periodo lectivo, cumplimiento de planes de mejoramiento, ajustes, planes de área y estándares, para lo cual se solicitó la entrega de informes de las actividades durante los días referenciados.

Algunas instituciones educativas no acogieron la circular del Municipio, por lo que convocaron a sus actividades a los estudiantes y docentes. Hasta el momento se desconoce si las directivas de estos planteles serán objeto de alguna sanción.