A través de un comunicado, el secretario de Educación de Popayán, Carlos Arturo Calero, les pidió a los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas del Sector Histórico suspender la jornada este jueves.
Esto, argumentando que la marcha convocada por los universitarios a raíz de incumplimientos del Gobierno Nacional en los acuerdos firmados el año pasado podría generar hechos violentos y riesgos para los estudiantes y funcionarios públicos.
A nivel nacional, este jueves se realizará una movilización para exigir que el presidente Iván Duque cumpla los pactos respecto a la educación superior.
Voceros del movimiento estudiantil confirmaron que esperan realizar una marcha contundente con una participación masiva, pero descartaron que en sus propósitos esté incitar hechos de violencia.
El líder estudiantil Hernán Ospina dijo que el panorama nacional en materia económica y de educación es muy complejo, por lo que es necesario salir a las calles a protestar por la defensa de lo público.
“Frente a las medidas de la Alcaldía les decimos que los violentos son ellos, y quienes quieren el conflicto son ellos. Nosotros buscamos la paz, la verdad, la justicia y sobre todo la alegría en nuestras movilizaciones”.