Las autoridades informaron que un bus de servicio público afiliado a la empresa Papagayo del Valle, fue incinerado en la noche de este lunes por presuntos disidentes de las Farc en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto, norte del Cauca.
Según el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, coronel Gonzalo Moreno, los hechos ocurrieron a la altura de la vereda El Jagual, municipio de Corinto, donde el automotor fue interceptado por los delincuentes.
“Estamos investigando si son integrantes del grupo armado organizado residual del sexto frente de las Farc u otro grupo los que incineraron el bus que cubre la ruta desde el Valle hasta Santander de Quilichao”, dijo el Coronel.
Sostuvo que no hubo personas lesionadas o afectadas por este hecho, pues los individuos detuvieron el automotor, hicieron descender a los ocupantes y procedieron a quemarlo.
De manera preliminar se informó que la acción se produjo como retaliación al no pago de una extorsión por parte de disidentes de las Farc, que vienen realizando exigencias económicas a empresarios y comerciantes de la región.
Uniformados del Ejército Nacional se desplazaron al sitio para retomar el control, e iniciar las actividades investigativas que permitan dar con el paradero de los responsables de este hecho.