El Cabildo Indígena del municipio de Corinto, al norte Cauca, se declaró en máxima alerta e hizo un llamado a los habitantes para que no se desplacen solos por las calles del poblado, advirtiendo la presencia de sujetos extraños.

El gobernador de ese territorio, Hilario Guejia, dijo que además de los hechos de violencia e inseguridad ocurridos recientemente, han evidenciado una camioneta y sujetos en motocicleta, que buscan a niños, jóvenes o adultos, hombres y mujeres, que transiten solos para subirlos a los vehículos y llevárselos.

El dirigente explicó que la situación es preocupante, pues a las personas presuntamente las intimidan con armas de fuego para que no opongan resistencia y las trasladan a lugares desconocidos.

En su declaración, Guejia solicita que la recomendación se tenga en cuenta en cualquier horario, dadas las difíciles condiciones de inseguridad que afrontan en los últimos días.

Recientemente, el municipio de Corinto, al norte del Cauca, ha sido epicentro de hechos violentos que afectan a las mujeres. En las últimas horas una ciudadana fue brutalmente asesinada con arma blanca, y hace pocos días dos adolescentes de 14 años que estaban desaparecidas fueron halladas muertas en zona rural.

Ante esto, el Gobierno Departamental convocó a un consejo de extraordinario de seguridad en el que participaron las secretarias de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca, y de Gobierno Maribel Perafán, quienes plantearon acciones para afrontar la situación.