Las autoridades adelantan intensos operativos para dar con el paradero de un agricultor identificado como Álvaro Naranjo Poveda, secuestrado en el municipio de Guachené, al norte del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, el ciudadano se encontraba trabajando en una parcela en su residencia en el corregimiento de Obando, hasta donde llegaron tres sujetos fuertemente armados que lo hicieron abordar un vehículo de su propiedad de placas IIP 743 y se lo llevaron.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía Cauca, dijo que las investigaciones preliminares señalan que el ciudadano fue trasladado por el corregimiento de El Palo, Caloto, hacia el municipio de Corinto.

Los sistemas de cierre conjuntos con las tropas del Ejército fueron activados, pero no se ha logrado la ubicación de este ciudadano, quien según el coronel habría sido raptado por delincuencia común, pues se trata de un humilde agricultor.

Hay que indicar que en la zona donde se presentó el plagio se han venido registrando acciones armadas de grupos disidentes de las Farc y otras organizaciones que se autodenominan como Eln y Epl.

De hecho, en las últimas horas un joven fue atacado con arma de fuego en El Palo, por sujetos desconocidos que le dejaron un letrero en el que advierten que fue asesinado porque delinquía a nombre de las Farc.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Álvaro Naranjo Poveda, caso de secuestro que se suma a las retenciones de otros ciudadanos en los municipios de Puerto Tejada, Puracé y un niño en Cajibío, Cauca.