Sujetos armados que se identificaron como disidentes de las Farc secuestraron durante varias horas a tres operarios de la UTEN de la Compañía Energética de Occidente y posteriormente incineraron uno de sus vehículos en zona rural del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.

Los hechos ocurrieron entre las veredas Santa Rosa y El Picacho, a unos 50 minutos del casco urbano, donde cinco hombres armados con revólveres, tres de ellos con camuflado, detuvieron a la comisión.

Luego de seis horas de retención, los funcionarios fueron dejados en libertad, pero el vehículo en el que se movilizaban y la herramienta con la que efectuaban labores de mantenimiento de redes fueron incinerados kilómetros más adelante.

La Compañía señaló que los operarios fueron obligados a desplazarse hacia la montaña a encontrarse con un supuesto comandante del sexto frente de las Farc, quien les exigió dinero para trabajar en esa zona, de lo contrario atentaría contra los vehículos, infraestructura eléctrica y personal.

El automotor hurtado apareció incinerado en la vereda Tumbichucue.

La Firma rechazó las acciones de hecho al personal operativo, situación que impide la prestación del servicio de energía eléctrica en este municipio.