Así lo denunciaron las autoridades indígenas del Resguardo de San Lorenzo, al indicar que presuntos integrantes de un grupo armado, liberaron a dos personas que habían sido capturadas y que permanecían en un calabozo en la sede del Cabildo.

Según la denuncia, dos sujetos encapuchados que portaban armas de fuego irrumpieron en el establecimiento y luego de amenazar al alcalde suplente y a una ciudadana que lo acompañaba, les quitaron las llaves y celulares.

Luego, se desplazaron al lugar donde permanecen los indígenas implicados en diferentes situaciones y se llevaron a un hombre y a una mujer, cuyo paradero es desconocido.

Horas antes, dos personas habían ingresado a la sede a agredir físicamente a la detenida, a quien le reclamaron por el robo de una motocicleta. No se descarta que los hechos tengan relación.

Por ahora se manejan dos hipótesis: que las personas fueron rescatadas para evitar investigaciones por parte de las autoridades indígenas, o que se las llevaron para aplicarles justicia por mano propia.

Las comunidades solicitaron que si se trató de un secuestro, se respete la vida de los ciudadanos.

En la zona hay una alta presencia de grupos armados ilegales.