John Albert Rivera Ramírez, el sujeto que le produjo la muerte a su exesposa y dos de sus hijos de 7 y 9 años de edad, fue trasladado por las autoridades hasta la cárcel San Isidro de Popayán, luego que así lo decidiera un juez de la República.
Inicialmente, a este sujeto la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, pero en las próximas horas también le endilgarán cargos por doble homicidio agravado al ser el autor de la muerte de sus hijos a quienes la comunidad encontró enterrados en un predio cercano a su residencia en la vereda La Milagrosa, municipio de Inzá.
El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, dijo que como el victimario y las víctimas hacen parte de un Resguardo, la jurisdicción especial indígena puede asumir el caso si así lo solicitan las autoridades tradicionales.
En los próximos días el Instituto Nacional de Medicina Legal entregará los resultados de las necropsias practicadas a los cadáveres de los menores, con los que se podrá establecer las causas puntuales de la muerte.