La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Jhon Jairo Maca de 25 años edad, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; hurto calificado y agravado y lesiones personales.
Una llamada al 123, línea de emergencia de la Policía, alertó que este individuo agredía física y verbalmente a su propia madre, por lo que las autoridades se desplazaron al barrio María Oriente, donde se registraban los hechos.
Los funcionarios efectuaron el procedimiento y establecieron que el sujeto era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas por los delitos mencionados.
Las autoridades denunciaron que cuando iba a ser capturado, este hombre decidió hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública y sin pudor alguno cubrió su cuerpo con sus propias eses para evitar su traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
Sin embargo, los uniformados no permitieron la acción de este sujeto, procedieron a capturarlo y dejarlo a disposición las autoridades competentes.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, informó que este individuo ya había purgado una condena de cinco años por los delitos de hurto y lesiones personales, y en la actualidad tenía detención domiciliaria.
Finalmente, fue trasladado al centro penitenciario y carcelario de Popayán para que cumpla una condena de 144 meses de prisión, es decir 12 años.