Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron a un habitante en situación de calle, por atacar con arma blanca a un perro que previamente lo había mordido, en hechos ocurridos en el Parque Carlos Albán, en el barrio Bolívar.
Según las autoridades, luego que el ciudadano agrediera al canino, procedieron a capturarlo por el delito de delito de maltrato animal, y la propietaria del perro fue objeto de un comparendo por no cumplir las normas para la tenencia.
El sujeto será judicializado por la Fiscalía, pero la dueña del animal debe responder por las lesiones que su mascota le ocasionó al afectado, teniendo en cuenta que no llevaba bozal ni los elementos que exige la ley.
Respecto al estado de salud del ciudadano y la mascota, la Policía informó que ninguno de los dos reviste heridas que comprometan su vida.
El responsable de maltrato es un hombre de 43 años de edad, oriundo de Buenaventura, Valle.
El canino fue dejado a disposición del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, que lo trasladó a una clínica veterinaria con una herida abierta en la pierna derecha.
El individuo fue presentado ante un juez, que decidió dejarlo en libertad, pero vinculado al proceso judicial.