Un soldado identificado como Deivi Andrés Salazar Núñez, oriundo de la ciudad de Popayán, Cauca, murió en las últimas horas en medio de un ataque de un grupo armado ilegal en Arauquita, Arauca.
El uniformado estaba prestando un servicio de seguridad a las personas que adelantaban labores de limpieza al Oleoducto Caño Limón Coveñas después de un reciente ataque.
En la vereda La Pesquera, se registró la nueva incursión armada, hechos en los que también resultaron heridos otro uniformado y un civil.
Las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 desarrollaban operaciones orientadas a brindar la seguridad de los trabajadores luego del ataque del domingo que afectó al río Guamues.
“Los uniformados fueron atacados por, aproximadamente, cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública”, informó el Ejército en un comunicado.
Salazar Núñez llevaba dos años y ocho meses en el Ejército Nacional. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona donde se recuperan.