Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos pronto dará inicio la construcción del acueducto regional en el municipio de Patía. Este proyecto que beneficiará a las comunidades de Balboa, Mercaderes y Patía fue socializado recientemente por la Gobernación del Cauca en estas comunidades. En Línea Popayán dialogó con el diputado Oscar Castrillón, quien ofreció más detalles de ese proyecto, el cual fue aprobado por la Asamblea Departamental dentro del Plan de Desarrollo gubernamental.
“Actualmente se realizaran diferentes mesas de concertación entre las comunidades y el gobierno local para comprender en que consiste el proyecto y la forma en que se va a realizar. La comunidad de cercana al rio Bermejo, donde se construirá el acueducto, planteó algunas necesidades, las cuales fueron escuchadas por el gobernador”, explicó Castrillón.
Las jornadas de concertación continuarán a fin de que las comunidades de los municipios anteriormente mencionados comprendan la magnitud del proyecto. Han sido varios años en los cuales los residentes del “Balcón del Patía” han padecido la falta de agua potable.