Marcha R

En la ciudad de Popayán, diferentes sindicatos y los integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores del Cauca se unieron a la marcha nacional que se realizó este jueves en todo el País para rechazar la Reforma Tributaria.

Los reclamantes iniciaron el recorrido en la glorieta de La Chirimía y llegaron al Sector Histórico donde protagonizaron actividades simbólicas en las que le dijeron “no” a la propuesta del Gobierno, con la que aseguran se afectará a la clase media, trabajadores, pequeños y medianos productores.

Voceros de los sindicatos aseguraron que esta es una de varias jornadas de protesta que se realizarán a nivel nacional para rechazar esta situación.

“(…) Los impuestos en vez de cobrárselos a los trabajadores y pequeños comerciantes, hay que cobrárselos a los responsables de la crisis”, dijo César Noguera, delegado del Sindicato de los Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol.

Por su parte, el presidente de la CUT Cauca, Oscar Sánchez, afirmó que resulta preocupante para los trabajadores un incremento del IVA y los combustibles, pues afectará de manera considerable el costo de la canasta familiar.

Asimismo cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre los efectos de la reforma tributaria, “él quiere salirse por la tangente y decir que es únicamente para algunos sectores pero en sí es la afectación al pueblo colombiano frente al aumento del IVA y las otras reformas”.

Los manifestantes hicieron un llamado a los parlamentarios para que legislen a favor del pueblo y tengan en cuenta las implicaciones negativas que tendría en los ciudadanos esta reforma.