Licores

 

En el día de ayer, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta, entregó un informe de gestión de esta entidad ante la Asamblea Departamental. Durante este espacio, el gerente expuso los resultados positivos en lo que va corrido del año 2016. Frente a este panorama, se habló nuevamente de los graves impactos que tendría para la Licorera la entrada en vigencia de la Ley Antimonopolios, proyecto que cursa actualmente en el Senado y con el que se espera modificar el monopolio comercial de las licoreras comerciales. La entrada de licores nacionales y extranjeros al comercio local es la principal preocupación actulamente para las licoreras nacionales. 

 

Así lo expresó el líder sindical, Iner Gonzalias, quién explicó también que «este proyecto, en caso de aprobarse, es un ataque directo contra la Licorera del Cauca. Es innegable que la competencia entre una industria local contra empresas nacionales e internacionales dejará lesionadas las ventas de la licorera. Es un despropósito que esparamos no suceda».

 

La preocupción de la Licorera del Cauca también se traslada al sector salud del departamento. Actualmente la Industria Licorera del Cauca aporta al sector salud del Cauca el 40% de sus finanzas, cifra que estaría en riesgo ante una inminente redución de ventas. En el país existen 6 licoreras, razón por la cual el gobierno nacional trasladó el poder decisorio a las Asambleas Departamentales de permitir o no la libre circulación de licores importados dentro del comercio local. «Esperamos que los diptados del Cauca tengan presentes los factores que una ley como esta produciría a la Licorera, esperamos entren en razón y sigan apoyando a la principal empresa de los caucanos», puntualizó Gonzalías.