La Alcaldía de Popayán informó que, con apoyo de la Policía, y el acompañamiento del Ministerio Público, la Secretaría de Gobierno atendió dos operativos de invasiones a terrenos del municipio, sobre los cuales se habían instalado las respectivas querellas para ser recuperados.

El primero se realizó en un lote de la Variante Sur, sobre terrenos de propiedad de la empresa de Energía.

“Previo a este operativo se intentó un diálogo con las comunidades que estaban invadiendo estos terrenos, llegando al desalojo por parte de la fuerza pública, lo que deja claro el precedente de cero tolerancia con las vías de hecho y las invasiones, tanto en terrenos privados como del municipio”, aseguraron las autoridades.

El segundo operativo ocurrió en terrenos de la Comuna dos frente al barrio Las Guacas, en un lote también de propiedad del municipio de Popayán. Se verificaron los hechos y las motivaciones del caso, lo que permitió efectuar el respectivo desalojo de la comunidad.

Darío Fernando Daza, coordinador de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, explicó que se hace indispensable que la comunidad entienda que estos procesos de invasiones de tierra no se van a permitir en esta Administración.

“Existen organizaciones y urbanizadores piratas, que promueven vías de hecho y ocupaciones ilegales, pero este no es el camino, la comunidad más necesitada podrá en un futuro de mediano plazo contar con programas de vivienda digna y lotes con servicio, por lo tanto, no se deben dejar engañar ni manipular por terceros”, manifestó.

A pesar de las diligencias, en el caso del predio de la Variante Sur los ciudadanos decidieron regresar y exigir soluciones inmediatas a las autoridades.