La Policía, el Ejército y la Fiscalía reforzaron las actividades para dar con el paradero de Roberto María Silva Villanueva, el adulto mayor que fue secuestrado por al menos ocho sujetos en la vereda Tres Esquinas, zona rural del municipio de Padilla, Cauca.
El comerciante fue raptado por individuos fuertemente armados que llegaron a la Finca Santa Mónica, desde donde se llevaron a la víctima en una camioneta hacia el vecino municipio de Puerto Tejada.
Ante esto, las autoridades iniciaron operativos en las veredas Yarumales, El Chamizo y El Tetillo, pero no lograron evitar el plagio.
Los familiares de Roberto María expresaron su preocupación, pues debe recibir cuidados médicos especiales a raíz de su avanzada edad.
Hasta ahora no se ha confirmado si se trata de un secuestro extorsivo, pues las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso.
En lo corrido del año se han registrado 10 secuestros, y en la mayoría de ellos las víctimas han quedado en libertad porque los familiares han pagado sumas de dinero a los delincuentes o porque la Fuerza Pública los ha rescatado.